29/5/12

LOL - Apocalípsis lesbiano.


En una soleada y calurosa tarde de churros con chocolate, según Julián Saldarriaga, pero más de cañitas en terrazas opinamos nosotras, nos plantamos en la sala Cats como buenas gatas madrileñas.

Bueno, pues eso... una vez más conseguimos colarnos en un magnífico bolo, en esta ocasión de Love of Lesbian. La fundación Banesto organizó un encuentro nacional de "jóvenes con ideas" y a nosotras nos arreglaron la tarde.

Presentando su último trabajo, que se estrenó el 22 de este mes, llamado "La noche eterna. Los días no vividos" empezaron el concierto cuando no había nadie por las calles, porque todos estábamos dentro. Nosotros ansiosos, esperábamos la salida al escenario de estos seres únicos, que en cuestión de minutos nos atrajeron con su fuerza magnética y convirtieron a todas sus fans en niñas imantadas, fascinadas por las ondas y el sonido del mar de Wio.
John Boy por fin hizo su aparición estelar para hacernos invadir el metro y llevaros un día al parque, a matar aquellos monstruos que nos acechaban allí donde solíamos gritar hace tantos años, en 1999. No hubo ocasión para que las malas lenguas hablaran mal de Belice, porque sí, señores: está canción nos ha convencido.
Entramos en calor mientras tiritábamos gracias a un incendio de nieve, y dijimos adiós al pánico, a los complejos y a las inseguridades al grito de "cómo me amo". Nosotros, desde abajo invisiblemente hambrientos pedíamos más música para cenar en las noches reversibles, y ellos nos la regalaron, aliñada con algunas plantas que-según dijo el chef- no eran del Congo. Y para terminar, de postre nos sirvieron un cuento de dos amantes soñadores con problemas para conciliar el sueño. No como nosotros, que aún seguíamos soñando gracias a estos genios.

Con gestos excéntricos bailamos con las manos , la cabeza, los pies y el corazón y nos dejamos llevar por recuerdos y gestos que nos inspiraron confianza. Por otro lado también nos han invitado a mirar hacia el futuro y esperar lo mejor de nosotros mismos .
Algunos dirán que es exagerado, pero después de conciertos como este estamos convencidas de que este grupo de música no es solo eso... Son poetas que interactúan con su público porque aprecian a cada persona que les escucha casi tanto como nosotros valoramos lo que nos ayudan y enseñan con cada palabra que sale de su boca y con cada nota que sale de sus guitarras.
Cerraron con "Oniria e Insomnia", es una canción preciosa y su videoclip ha salido hoy. 
Y aquí os dejamos con un vídeo que hicimos en Incendios de nieve:

Esto es todo por ahora, pero volveremos muy pronto con fotos del concierto de LOL y para informaros de un festival que va a dar mucho de qué hablar.

¡Por cierto! Hablando de festivales, Love of lesbian comparte cartel con otros artistas como La casa azul, Two door cinema club, The Raveonettes, Metronomy o Christina Rosenvinge en El día de la música de Madrid. Os dejamos aquí el cartel:


Estad atentos porque en seguida os contaremos muchas cosas, ¡hasta pronto buhitos!

1 comentario:

  1. Muero de... taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaantas cosas.
    Aish. Santi, Santi...

    ResponderEliminar