16/9/12

Dcode Fest

Los festivales, esos eventos idílicos que desbordan música, gente, buen rollo y... ¿por qué no? Jäger. Este en concreto en nuestra ciudad: prohibido faltar.
Esas calles, normalmente llenas de libros, carpetas y gafas de cerca, el día 15 de septiembre acogieron a miles de personas congregadas para dejarse llevar por la magia y la emoción del Dcode Fest y sus artistazos.
Empezando por una (no muy larga) espera, conseguimos nuestras pulseritas rojas que nos acreditaban a disfrutar de los tres grupazos que nos habíamos propuesto ver y escuchar.



Llegamos para cantar todas y cada una de las canciones de nuestros queridísimos Supersubmarina. Muchas imágenes y sonidos de un 23 de Mayo para recordar, volvían a asaltar nuestras mentes mientras dejándonos un tercio de nuestra voz, porque había que dejar garganta para los dos conciertazos siguientes, cantábamos cada canción cuya letra nos sabíamos al dedillo. Empezando con "Para dormir cuando no estés", fue subiendo la intensidad de nuestra motivación hasta el culmen que, como no, vino de la mano de "Tecnicolor". Repasaron sus temas más conocidos, como "Supersubmarina", "Ola de calor", "En mis venas" o "Cientocero".
 Se hizo y fue corto. Solo les permitieron tocar una hora y sin prueba de sonido previa, pero les esperamos el 13 de diciembre en la sala La Riviera para que vuelvan a dejarnos sin palabras y sin voz.


Minutos más tarde comenzaron a sonar los primeros acordes de "Seaside" de la mano de unos Kooks bastante más flojos de lo que, los que les habíamos visto antes en concierto, recordábamos. Aún así, no dejaron de tocar algunas de las canciones más aclamadas por su público, como "Sofa Song", "Ooh La", "She moves in her own way" o "Rosie".
Subieron el listón del concierto mientras sonaba "Pumped up kicks" acompañados del vocalista de Foster the people, y cerraron el -bastante predecible- setlist con su mítica "Naive".



Los nervios y la emoción aumentaron considerablemente a medida que se acercaba la hora del concierto de los Killers, posiblemente el más esperado de todo el festival junto al de Justice.
Entre gritos y aclamaciones llegaron al escenario los cuatro de Las Vegas liderados por Brandon Flowers cantando el single de su nuevo disco, Battle Born, "Runaways", seguido de temazos como "Somebody told me", "Spaceman", "Human", "Read my mind" o "Mr. Brightside". Sin a penas presentar canciones del nuevo disco (además de Runaways solo sonó "Miss Atomic Bomb") y con alguna sorpresa en forma de homenaje a Alphaville, los Killers ofrecieron un espectáculo apoteósico al que pusieron punto y final con "All these things that I've done", seguido de "Jenny was a friend of mine" y la más que esperada "When you were young". Hicieron que una explanada llena de miles de personas cantaran, saltaran, alzaran las manos y gritaran al unísono. Y fue increíble. A pesar de todas las críticas que habían llegado a nuestros oídos de sus directos, fue sin duda uno de los mejores conciertos que hemos visto en mucho tiempo, esperamos que pronto vuelvan por España para presentar su nuevo disco, que saldrá a la venta el 18 de este mes. 
Y así vivimos los dos primeros conciertos internacionales a los que hemos ido juntas, y no han decepcionado.



Dentro de nada volveremos con más de todo.
¡Hasta pronto buhitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario