8/10/12

84 - De Madrid a dónde ellos quieran

Si hay algún grupo que sea significativo de este 2012 que hemos vivido juntas ha sido 84. Cerca de una decena de conciertos suyos en diferentes formatos, salas y ambientes no nos han dejado de sorprender, pero lo de ayer sobrepasó cualquier expectativa que pudiéramos tener.

Creo que ninguno de los seguidores de este grupo teníamos ni idea de la capacidad de alcance que han tenido hasta que, hemos presenciado personalmente en este concierto, como todos los menores de edad que en sus directos anteriores tenían prohibida la entrada, se entregaban desde incluso antes de que empezaran a tocar. Nosotras con la mandíbula inferior por los suelos, pero una alegría enorme de que a estos artistas les vaya tan bien, no fuimos las más groupies de la noche.



Cerrando los "Conciertos Retratos" llenaron la sala y comenzaron a terminar su gira "La Hierba Bajo el Asfalto" con "El accidente". Esta vez no fueron ellos quienes nos invitaron a levantarnos del asiento, fuimos nosotros mismos en cuanto empezamos a escuchar "El Burdel de las Sirenas", una de las canciones que más se ha hecho sonar dentro del repertorio de la banda.


Quisieron regalarnos un momento precioso con sus temas más suaves añadiendo a sus voces y guitarras un cuarteto de cuerda, pero la muchachada quinceañera se volcaba tanto al cantar/gritar "Fantasía", "Historias del Arte" o "Tu pelo y tu lunar" que no pudimos disfrutarlo como hubiéramos querido. Aún así no nos libramos del nudo en la garganta.


Otro de las sorpresas fue el momento en el que invitaron al escenario a Rubén Pozo, quien ha colaborado con ellos en su disco, para cantar "Falta Espacio Amor".
Nos regalaron varias canciones nuevas que estamos deseando escuchar de nuevo como "Barba Espesa" o con la que Beris se atrevió con el teclado y que rezaba "no quiero ser el mejor, hoy me quiero equivocar".



Siempre han ido acompañados por una banda impecable y como siempre, dejaron al maestro de las cuatro cuerdas, Chema Moreno, versionar "Born To Be Wild".
Quisieron agradecer a cada uno de sus seguidores, nunca mejor dicho, por el apoyo que han recibido y sacaron una lista en orden alfabético para ir nombrándonos uno a uno, pero se quedaron en la "M". Aun así somos nosotras quienes les tenemos que agradecer a ellos todo lo que nos han hecho vivir este año.

Cerraron el bolo deleitándonos -por segunda vez- de "Sentado en tu arena", seguida de la canción que tanto nos gusta y a la que tan bien nos tienen acostumbradas: "Tribunal".
Después del concierto nos quedamos a saludar y presenciamos el groupismo juvenil en su máximo esplendor.


Les hemos visto este año arrasar a base de Lametazos, nos han hecho madrugar para animar en una carrera, nos han hecho pasearnos como ningún otro grupo por el Limbo Rock, les hemos visto apoyar causas benéficas, arrasar con salas, discotecas y teatros.
¿Qué más les queda a estos chicos? Pues mucho, aún tienen mucho que darnos, y esperamos verlo lo antes posible con el que será su tercer disco, físico en esta ocasión.
Nosotras no les pensamos perder la pista, y os recomendamos que vosotros tampoco.


Ya que hasta que salga el nuevo disco no volverán a subirse a los escenarios, queremos hacer un guiño a esas personas que nos han acompañado en nuestras andanzas con estos tres caballeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario