1/10/12

Extremoduro - Robando perchas del hotel

Las groupies hemos vivido conciertos de índole variada que han acabado siendo infinitamente significativos para nosotras, pero hay bandas que no hemos conocido ni disfrutado juntas y que aun así siempre hemos guardado con mucho cariño desde una temprana edad.
Uno de esos grupos es Extremoduro. Roberto Iniesta le ha puesto las canciones a nuestra adolescencia mientras nuestro gusto por la música crecía a pasos agigantados. Estamos muy orgullosas del resultado y siempre se lo agradeceremos a este gran poeta.
Tras el lanzamiento de su último disco, "Material Defectuoso", esperábamos con ansia una gira de promoción que no llegó nunca. Pero no les hace falta promocionarse para llevarse al público, de un festival de tres días, entero para ellos en el bolsillo. Extremoduro ni siquiera se esfuerza por vender entradas o discos porque su calidad y buena fama en el mundo del rock español supera cualquier tipo de plan de marketing. Cuando descubrimos que en el cartel del festival EnVivo amparaba la actuación de esta banda de genios no nos lo pensamos dos veces para decidirnos a asistir y colocarnos una pulserita más.




Acompañadas por un par de versiones masculinas de nosotras, 15 años más mayores, vivimos, en un reservado improvisado y desde una distancia kilométrica, una motivación tan intensa que, sólo de vez en cuando mirábamos de reojo al escenario porque únicamente nos hacía falta escuchar y cantar a voz en grito mirándonos como si fuéramos nosotros quienes coronáramos este festival. Nos dieron alguna sorpresa abriendo el concierto con una canción nueva que pedía libertad, "Pájaro Azul". Tampoco defraudaron con sus letras y melodías más míticas haciendo el recorrido por sus éxitos más sonados como "Ama, Ama, Ama y Ensancha el Alma", "La Vereda de la Puerta de Atrás" y "BriBriBliBli". Nos emocionamos (esta vez de verdad, con lagrimilla y todo) con "Mi Espíritu Imperecedero", "Si Te Vas"... o "Standby". Pero echamos el resto de voz cuando cerraron con "Salir".
Nos largamos de Rivas satisfechas con el  repertorio, pero siempre con ganas de mucho más, a pesar de las tres horazas de concierto. 



En resumen: Un concierto más que memorable.  Hubo de todo y todo lo que hubo fue bueno.
Esta semana os traemos más, ya que asistiremos a los Conciertos Retrato de Rubén Pozo y nuestros queridos 84, así que, ¡estad atentos buhitos!

1 comentario: