21/10/12

You are my MUSE

Siete de la tarde. Todos histéricos. Se abren las puertas: "¡Corred como si no hubiera mañana!". Llegamos a la pista sin aliento y con la adrenalina por las nubes. Al suelo. Hora y media de espera amenizada por indie rock y por fin salen los teloneros. No les presté atención. "Sí, moláis mucho, pero que salga ya MUSE". Esta vez nos ponen electrónica.

Bum. De repente se apagan las luces y una voz sintentizada nos canta: 'Unsustainable' y todos nos movemos como locos. Después, sin parar, suenan directamente los primeros acordes y golpes de baqueta de 'Supremacy'. Todos enloquecidos. Minutos más tarde, 'Hysteri(cos)'. Siguieron con 'Supermassive Black Hole' y continuaron haciéndonos cantar muy agudo con 'Resistance'. A mí ya no me quedaba ninguna resistencia: estaba a sus pies. Y muy agotada.


'Panic Station'. "Menos mal, ésta se lleva bien". Y tanto que se lleva bien, fue una de mis canciones favoritas. Llega el momento de The second Law y Matthew nos canta 'Animals' al piano. Cómo molaba el piano. En la pirámide, imágenes de políticos, y banqueros: los animales. Sigue al piano. 'Explorers', nos ponemos tiernos. Qué bonito. Pero no tanto como 'Falling down'. No me lo creo, no quiero que se acabe nunca -decía la gente-. Pero el tiempo corría y nunca mejor dicho. 'The time is running out' volvió para levantar a Bellamy del piano y volvernos a todos un poco más afónicos. Chris se adelanta y se pone en el medio del esenario. 'Liquid State'. Molan todos. Matt coge sus gafas, agarra a la cámara y 'Madness'. Para locura vosotros. Qué pedazo de decorado. Siguen con 'Follow me'. A dónde queráis. Suena 'Undisclosed desires' y todos empezamos a morir. Pero no tanto como con 'Plug in Baby'. Joder, no puedo más. Una ruleta. Dos opciones: 'New Born' o 'Stockholm Syndrome'. Tuvimos suerte y nos tocó la más bonita. Poco a poco la pirámide va bajando hasta el suelo y les encierra. Nosotros flipamos.


Cientos de imágenes al ritmo de 'Isolated System'. La pirámide se levanta. Nuestras voces también. 'Uprising'. "Cómo grita la gente, se nota que la situación está jodida". Chris y la armónica. Muero. Esto suena a leyenda. Llega 'Knights of Cydonia' y según aumenta la emoción bajan las energías.
Bum. Otra vez negro. Pero no os podéis ir así. Llega 'Starlight'. Mi canción. Una palmada, dos, una, tres. Mis manos rojas. Y yo a mil. 'Survival'. La carrera se acaba. Y ellos nos ganan.

Lo siento si esperábais bonitas y manidas descripciones sobre lo buenos que son y lo mucho que me gustan (os tenemos mal acostumbrados). Con ellos no puedo. Con ellos tengo que contaros lo que siento, no lo que veo ni lo que escucho. Pero tranquilos, que leeréis cientos de ellas.
Creo que no soy capaz de añadir una sola linea más. Sobran las palabras: 





Esto es todo por ahora, no sabemos cuál será nuestro próximo concierto, pero volveremos muy pronto, ¡estad atentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario