24/12/12

Chicas, llegó el Huracán.

Horas después de reventar La Riviera teloneados por 84, Leiva y la Leiband se plantaron en el Auditorio de Colmenar Viejo con la intención de darlo todo en el último concierto eléctrico del año.
Cientos de personas -que no llegamos a llenar del todo el auditorio- esperábamos ansiosas el comienzo del concierto. Minutos más tarde, tras un poco de humo y un descenso de la iluminación, aparecieron los héroes de la noche.


Los acordes de "Nunca nadie" fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes del Auditorio, que según iba avanzando el concierto se iban levantando de sus asientos para cantar a voz en grito las canciones del hombre con la silueta más reconocible del panorama musical español.
El repertorio continuó con algunas de las canciones de Diciembre, como "Penaltis", "Éxtasis" o "Todo lo que tu quieras",  para a continuación dar paso a una de las canciones más populares de su época en Pereza, "Animales", y otra canción que, a pesar de ser inedita, los fans de Pereza conocían a la perfección: "Superviviente".
Entre canción y canción, el buen rollo de esta banda podía notarse en cada gesto y mirada que compartían. Nos hablaron del concierto de La Riviera y de lo emocionados que seguían después de todos los conciertos eléctricos que habían dado a lo largo de ese año durante la gira de Diciembre, que concluía -por ahora, y en formato eléctrico- esa misma noche.


Los temas de Diciembre continuaron llevándose el protagonismo del repertorio, sonando en esta ocasión "Las cuentas", "Miedo", "Aunque sea un rato", "Telediario" o, un rato más tarde, la enérgica "92". Aunque también hubo tiempo de recordar de nuevo a su anterior grupo, así como de versionar a uno de los músicos con los que el cantante comparte amistad, además de admiración: Joaquín Sabina, con "El caso de la Rubia Platino". Una magnífica "Como lo tienes tú", reinventada y con un nuevo aire a los Beatles, "Amelie", "Windsor", elegida especialmente para la ocasión", "Superhermanas" o "Por mi tripa" fueron las canciones escogidas para emocionar a los más nostálgicos.


La última canción que tocaron antes de retirarse fue "Ya no tengo problemas", tema del grupo de su hermano Juancho, de Sidecars, que le acompañaba a la guitarra y a la voz. También fue el tema elegido para presentar a la banda, la mayoría ya conocidos, puesto que muchos de ellos pertenecieron a Pereza. Entre los nombres más coreados por los fans pudimos encontrarnos al ya mencionado Juancho, vocalista de Sidecars, a Tuli o a César Pop, que también ha sacado un disco recientemente.
Después del descanso Leiva, apareció de nuevo en el escenario, solo esta vez, para tocarnos con su acústica ni más ni menos que la íntima "Vis a vis", dando paso tras el último acorde a toda la banda, que nos sorprendió con "Eme".
El concierto finalizó con la mítica "Lady Madrid", entre estallidos de aplausos y gente corriendo a la primera fila para saludar a la banda, que nos dejó a todos con muy buen sabor de boca y muchas ganas de más. Una bonita manera de acabar Diciembre.

1 comentario: