9/12/12

Óscar Dandy + The Garage Players

Ayer tuvo lugar en una sala mítica un acontecimiento inolvidable. Ahora os contamos cual:
Alrededor de las diez de la noche, cuatro chicos que se hacen llamar Garage Players subieron al escenario de la Costello dispuestos a quemarnos las suelas de los zapatos. Y vaya si lo consiguieron.


Comenzaron el bolo con canciones como "Chica salvaje", "Ron and Roll", "Lo de ayer" y versiones como "Flamenco" de los Brincos o una de los Rezillos, que nos hicieron flipar con el sonido de éstos chicos, jugueteando entre los ritmos mod de los sesenta y con reminiscencias al punk de la Movida Madrileña.
Entre regalos en forma de vinilos, canciones al estilo Beach Boys, como "Surf Taliban", alguna sorpresa inédita ("12 noches") y la interpretación de las tres canciones que forman su EP, "Me estoy colocando", "Chicas de la Latina" y "En casa de Wau", los Garage Players conquistaron a la mayoría de los que estábamos presentes.
Unas influencias muy interesantes y mucha energía en el escenario son los ingredientes que componen este grupo, del cual lo único que os podemos recomendar es que vayáis a un directo suyo y saquéis vuestras propias conclusiones. Para nosotras, sin duda, han sido una gran sorpresa.

Minutos más tarde el encargado de revolucionar la sala fue Óscar Dandy, acompañado por Álvaro Fender, Luis Enfer y Nacho Mata, una banda de "clásicos, antiguos y españoles" que no dejó a nadie indiferente.
Con canciones más que pegadizas ya desde el principio, como "Teresa" o la utilizada en el vídeo de promo "Soy de Madriz", Óscar se fue ganando al público de la Costello.


Dosis de humor e ingenio le sirvieron no sólo para presentar sus temas, si no para poner letra a las melodías "castizas" de sus canciones, con constantes referentes a la historia española y, en concreto, a las tradiciones madrileñas.
No hay que perder de vista tampoco a los títulos de sus temas, como "Surf en el Manzanares", en el que hizo un guiño a sus compañeros de escenario, los Garage Players, "Blues Psiquiátra", "Béisbol en la Elipa", canción de ultraviolencia dedicada a uno de sus amigos de Blumen Band, o "Vespino Supersónico".
A pesar de este despliegue de canallería, Óscar Dandy y los Clásicos también tuvieron tiempo de deleitarnos de momentos más románticos y nostálgicos, con varias baladas, como "Fuego del Norte" o "25 pesetas", acompañados de un trompetista que aportaba un sonido bastante original a las canciones.


La actuación llegó a su fin después de "Fútbol", una de las tres canciones que pertenecen a su EP, Dandismo Español, tema que interpretó junto a varios de sus amigos, entre los que destacaba Isma Romero, ex Piso 16 y que, a pesar de algún que otro problema de sonido, acompañó a la banda con la guitarra.
Gran actuación de una banda liderada por un músico-show man que, según lo que vimos ayer, estamos seguras de que dará mucho que hablar.

6 comentarios:

  1. Conozco a los Garage Players desde hace tiempo, les vi hace unos meses en la misma Costello y la verdad, estoy contento con su evolución. Sin embargo el concierto de Óscar Dandy me ha parecido nefasto. A parte de cantar fatal, lo único que demostró fue su falta de tablas y poco control con los nervios. Es verdad que era su debut, pero después de la intensa promo y chulería esperaba algo de calidad. Aún así hubo algún comentario graciosillo que hizo que no me marchara de la última fila antes de que acabaran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hay que pensar que era su primer concierto y las cosas no siempre salen como uno espera. Calidad no creo que le falte, aunque si esperabas más o menos de él eso es algo que no te puedo debatir, cualquier opinión es igual de válida.

      Eliminar
  2. Hola, soy Óscar. Mi actuación particular fue nefasta, es cierto, soy el primero que lo dice. Pero tablas tengo muchas y controlo bastante los nervios, el tema es que nadie sabe lo que pasó antes de ese concierto. Un saludo, anónimo.

    ResponderEliminar
  3. Y la verdad es que, aunque no toda la gente que sepa de música me ha admitido mi pésima actuación, la gente que lo ha hecho sabe de música, así que no creo que sea una crítica gratuita la que me haces. Así que me fío de tu criterio, porque mi actuación particular fue bastante horrible, y nadie me lo ha admitido excepto colegas como Henry Lee, que lo expliques tan bien me relaja, a decir verdad, lo que no me relaja es que todos me digan que lo he hecho de puta madre. Con la banda estoy contento, lo hicieron lo mejor que pudieron a pesar de mi puta noche. Eso sí, estás invitado al próximo concierto. Sé quién eres, te pongo en lista de prensa a nombre de PC. Si no quieres, no tienes por qué venir, bien lo sabes. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que estilazo el de Oscar Dandy, os amo groupies

    ResponderEliminar
  5. VIVA ESPAÑAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar