13/1/13

Sonograma abordó el Barco

Hay grupos españoles y madrileños que de verdad merecen la pena y su futuro en este mundillo está bastante claro. Uno de ellos son los chicos de Sonograma, de los que ya teníamos ganas de hablaros.
Cuatro chavales que consiguieron llenar la sala Barco hasta la bandera de gente que disfrutó el concierto tanto como ellos, y es que se volcaron, tanto sus seguidores más acérrimos y los que no lo eran tanto. Los Sonograma se lo pasaron genial en el escenario, interactuando con el público y transmitiendo esa energía que desprendían con cada uno de los acordes de sus guitarras.


Nos dieron la bienvenida al concierto cantando, literalmente y acompañados de una mandolina con la que nos fueron introduciendo lo que iba a ser el resto de la noche: mucho rock y muy buenas colaboraciones, y a partir de ahí, con una sonrisa que no se nos quitó de la cara, seguimos escuchándoles hasta el final sin despegarnos de los altavoces.


 De su música podemos decir que es un pop-rock de calidad, con ritmos y letras muy pegadizas de las que no puedes parar de tararear en todo el día, pero de su directo os diremos que derrochaba fuerza y buen rollo, y nos encantó. Es un cambio radical el paso de escuchar sus canciones grabadas, a lo que nos dieron la oportunidad de descubrir en la sala Barco.
Por su cercanía, su vitalidad, su buen rollo y sobre todo, sus ganas de que disfruten todos los que les vamos a ver, os animamos a que el próximo 15 de febrero les deis una oportunidad en la sala Costello porque os aseguramos que vuestra opinión no será distinta a la nuestra.


Además de llenar el escenario con su presencia, estos chicos supieron rodearse de buenas amistades y mejores talentos. Los primeros en pisar el escenario con un poco más de música fueron los que conforman la mitad de Básico Permanente, de los que ya os hemos hablado alguna vez, Luis Pastor y Alex Matía para cantar "Mis Pasos". Inmediatamente después, Miguel Iglesias, del que esperamos también hablaros pronto, interpretó "Alguien más en el espejo". Otras colaboraciones sonadas fueron las de Sergio, el vocalista de Sin Rumbo, con el que interpretaron "Cenizas y diamantes", y "Día de terror", junto con Pablo Perozo, el frontman de Lesuit, banda que les teloneó y de la que también acabamos haciéndonos fans. Cantaron todos sus temas nuevos de su último EP, Sacramento, entre ellos, "Ensayo y error" con Sergio Pueyo.


Terminaron con sus dos canciones más aclamadas, "Diciembre" y "Sacramento", para dejarnos con muy buen sabor de boca e irnos contentas por la música, el buen rollo y la compañía. Os dejamos aquí sus enlaces a twitter, facebook y bandcamp.
Muy pronto volveremos con cosas muy interesantes que tenemos ganas de enseñaros. Hasta entonces, como dijo E.T.: "Sed buenos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario