13/2/13

Carretera y Mantras

Parece que le hemos cogido el gusto a esto de hablar de mujeres con talento. Os hemos hablado ya más de una vez de Boza y es que parece que a ella tambien la hemos cogido el gusto. El gusto de escucharla en directo, que volvimos a experimentar el pasado viernes 8.
Esta vez no fuimos a ver sólo a Carmen. Estaba perfectamente acompañada por otras dos artistazas en el escenario que completaban el proyecto común y con el que están comiendose a toda España, llamado "Carretera y Mantras". 

Nosotras, así como la mayoría del público, íbamos a ver a Boza, pero fue la oportunidad perfecta para conocer el trabajo de otras dos cantautoras ENORMES. Supongo que todos los que fuimos para escuchar a Boza, nos fuimos con ganas de escucharlas a las tres por separado, y de manera más especializada, otra vez porque aunque se pretendía un concierto acústico e íntimo, todos los oyentes se volcaron con cada una de las canciones, aunque no se las supieran. Los gritos de fascinación hicieron retumbar las paredes de El Perro de la Parte de Atrás del Coche gracias a la calidad de estas tres señoritas que os recomendamos encarecidamente.


Las tres de Carretera y Mantras desbordaban buen rollo tanto entre ellas como para con el público, creandose un ambiente de reunión de más de un centenar de amigos (a veces una reunión algo ruidosa por lo que se tuvo que pedir silencio más de una vez). Pero es que la euforia era mayúscula y así lo señalaron ellas en algún momento. Estábamos contentos de poder disfrutar de cómo Road Ramos hacía unas virgerías inimaginables con la guitarra, de la voz de Boza y de las tanto dulces como rockandrolleras canciones de Patricia Lázaro.
Intercalaban canciones de cada una de ellas, interviniendo en coros y guitarras según que canción, creando una armonía indescriptible. 
De Road Ramos podemos decir que nos sorprendió a todos y cada uno de los presentes que no la conocíamos, por su energía y la capacidad que te otorgaba gracias a sus gestos y su intensidad al cantar, de empatizar con cada una de sus canciones. Y su destreza con las cuerdas es tal, que sólo podría describirse con su apodo: "Guitarraloca". Esperamos que la quedase claro todo lo que nos encantó con la ovación que recibió tras su primer tema.


Patricia Lázaro nos propuso los temas más cañeros, dentro del acústico, pero también alguna canción sentida, fruto de dolorosas rupturas sentimentales. Varias de ellas disponibles en su Soundcloud.
Nada que objetar del directo de Carmen Boza. Nada ha cambiado de sus directos desde que nos enamoramos de sus canciones en uno de ellos. No precisa de más artificios que su voz y su guitarra para erizarte el vello. Disfrutamos de las partes instrumentales de sus canciones de forma muy íntima, pero en el fondo estás deseando que empieze a cantar. 
Si tenéis oportunidad de ir a verlas, tanto juntas como por separado, no lo dudéis.
Tres voces, dieciocho cuerdas y más de cien personas emocionadas. Así fue la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario