5/2/13

Groovettes en Siroco

 Este grupo valenciano se hizo unos cuantos kilómetros para plantarse en la Sala Siroco y tocar durante algo más de media hora. Y ellos encantados porque según ellos: "es lo que nos gusta y lo que sabemos hacer". Aun así fue suficiente como para poder contaros algo sobre ellos y animaros a que les conozcocáis.
Después de otros dos artistas que pasaron por el escenario de Siroco para dejar un rayito de luz, llegaron los Groovettes para empezar despidiéndose con "Adiós", canción que habla sobre los Beatles, Rolling, Ronaldos. Nos gusta.



En más de un momento y en esta siguiente canción en especial, la voz del cantante, Santi Miquel, nos recordó a la de Ivan Ferreiro, lo cual es de agradecer, añadiéndole un plus de ritmillo pegadizo con "400 noches".
Nos contaron que hace un año vinieron a Madrid a tocar a la Moby Dick, pero la sala digamos que no se llenó especialmente. Y coincidió ese mismo día con un Madrid-Barça, contra eso no puede nadie. Esta vez en Siroco, había algo más de gente, entre el público Marta y Sergio, meros espectadores que forzados por los artistas se diron dos besitos de amor en "La última canción del año".
Siguieron con su canción más conocida "Bombillas" en la que al terminar, dijeron: "Es la canción más hortera que habéis escuchado en vuestra vida", a nosotras simplemente nos parece inocente y dulzona.
Terminaron con "Bien vestida" y "Mañana va a llover" que alguna groupie loca pidió a gritos entre el público.


Después del concierto se dejaron preguntar un par de cosas. Aquí os las dejamos:
-Si pudiérais colocar vuestro EP en una sección de una tienda de música, ¿en cuál sería?
En el stan de promo, ese en el que cuando vas a pagar a la Fnac están los discos de los Rolling jajaja. No nos gusta catalogarnos, somos artistas y ya está, pero bueno si tuviéramos que ponernos etiquetas supongo que estaríamos en varias secciones. Nos han dicho que hay una parte muy pop, otra muy rock y otra psicodélica dentro del mismo disco.
-¿Cuáles son vuestras influencias?
Ahora mismo estamos escuchando mogollón de The Strokes y Rolling. Aunque también hemos escuchado siempre Beatles, Oasis.
-¿Es más dificil promocionar como banda, siendo de una ciudad más pequeña que Madrid o Barcelona?
Sí, bastante más. Es verdad que allí tenemos nuestro público que han estado siempre ahí y se agradece un montón. Y cuando tocas en casa, se nota. Nos gusta tocar mucho tocar y ya está.
-¿Acústico o eléctrico?
Nosotros grabamos las canciones para tocarlas de una manera específica. En cualquier caso, siempre empiezan a hacerse en formato acústico, yo con mi guitarra, sin banda ni nada. Cuando tocamos, adaptamos las canciones a cualquier situación que se nos presente, pero si que es verdad, a lo mejor, que por como suena en el disco, estén más hechas para el eléctrico.


-¿Alguna anécdota con vuestras groupies?
Después de un festival en el que participamos, fue mucha gente, la gente se sabía bombillas y estuvo genial. A la semana, había una pancarta en la puerta de mi casa que ponía: Groovettes y sus firmas.
-Si pudiérais ser un personaje de una película ¿quién seríais?
Han Solo o Groucho Marx en cualquiera de sus películas.

Os animamos a que los escuchéis de cualquier forma, pero si es en directo, mejor que mejor porque ganan muchísimo. Participarán en el FIMRI, festival organizado por nuestros abrazables compañeros de red Mi Rollo es el Indie, en Valencia. A los que os pille cerca, ni lo dudéis.



1 comentario: