4/3/13

ROLL FEST MADRID

El viernes llegó a Madrid una propuesta que nos fascinó: un mini festival para aquellos que aún creen en el el Rock and Roll de la mano de tres bandas emergentes que -a pesar de que alguna vez ya os hemos hablado de ellas- darán muchísimo que hablar: , Sonograma, Básico Permanente y Jacobo Serra.
La sala elegida para llevarlo a cabo fue Taboó, un escenario quizás algo grande para el tímido público que se reunió, pero que no quitó ni un ápice de encanto a la hora de verles actuar.


Los primeros en salir a escena fueron los Sonograma, amigos y gente a la que admiramos y a los que, curiosamente, no paramos de escuchar últimamente. Después de presentar su último EP, Sacaramento -producido por Ramiro Nieto y Martí Perarnau, vocalista de Mucho-, en la sala Barco, y tras pasarse por Costello, los madrileños inundaron el escenario de la energía y la fuerza que les caracteriza para hacernos vibrar con algunos de los temas de su EP, como "Castigo" o "Incandescente", así como con otras canciones menos conocidas como "Alguien más en el espejo", "Elefante" o "Reina del Sur".
Lo único malo fue que, tras habernos entonado con un repertorio intercalado entre 'Sacramento' y otras canciones inéditas, tuvieron que parar antes de tiempo y nos quedamos sin escuchar "Diciembre" y "Sacaramento"... una excusa más para volver a verles.


Básico Permanente fueron los siguientes encargados de hacernos disfrutar. Ya os hemos hablado de ellos en alguna ocasión y, además, es uno de los grupos a los que más veces hemos visto en directo, así que tenemos experiencia de sobra para aseguraros que estos chicos merecen mucho la pena.
Tocando casi entero su 'Dos señales', que podéis escuchar aquí, y entre inéditas como "En la orilla", y canciones que nos llevaban a acompañarles en su viaje por Estados Unidos, como "Crossroads" o "Chicken Fried", los Básico nos atraparon, poniendo la guinda al pastel cada vez que un amigo suyo violinista subía al escenario a acompañar a sus guitarras.
Queremos resaltar también la mención que hicieron a Jose María Buendía, amigo de todos y que, desde lejos, les apoya y ayuda con diferentes proyectos.
Con música tan buena y gente tan cercana, ¿quién puede no repetir?


El último en salir al escenario fue Jacobo Serra, al que no conocíamos, pero desde luego, al que no perderemos la pista en adelante.
Canciones en inglés acompañadas de una guitarra acústica, una batería y un bajo fueron los ingredientes básicos que acompañaron a Jacobo durante toda su actuación.
Tenemos que decir que nos encantaron tanto su estilo como su voz, dejándonos con un excelente sabor de boca al acabar su actuación y al concluir con la primera edición del Roll Fest, de la que esperamos que haya muchas más.
Acabamos de ver que su primer EP ya está disponible en iTunes, así que, ¿a qué esperáis para echarle un vistazo? Nosotras sin duda lo haremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario