12/4/13

El Sol se tiñe de CYAN

'Qué ganas de 11 de abril', dijimos después de escucharles por primera vez en directo. El jueves, al fin, tuvo lugar en El Sol uno de los conciertos que más tiempo llevábamos esperando: la presentación de Cyan en Madrid.
Después de un par de conciertos en Costello y Fnac los días de estreno de su último disco, Delapso, los cuales nos dejaron ojipláticas y con muchas ganas de más, llegó el día de verles darlo todo. Y tanto que lo dieron.


La sala, abarrotada de fans y amigos expectantes, les dió la bienvenida con un escenario casi en penumbra en el que empezaron a sonar las primeras notas de "Aquitania", a la que siguieron canciones de Delapso y de su segundo disco, gracias al cual se consolidaron.
Era un concierto importante para ellos y eso se notaba en el ambiente. Mientras Javier Fernández, el líder de la banda, cantaba a caballo entre el piano y el micrófono principal, el resto del grupo se dedicaba a animar a todos y cada uno de los presentes, que no dejaron de cantar ni una sola de las canciones ni de vitorearles cada vez que Javi daba las gracias por estar compartiendo esa noche con ellos.
Con un claro predominio en el set-list de Delapso, pudiendo escuchar algunos de nuestros temas preferidos de este, como "Frovocador" o "Belva", los barceloneses tampoco se olvidaron de sus anteriores trabajos, sonando "Volando eléctrico" o "Mecanismos nocivos".

Claro ejemplo de lo mucho que se entrega la banda sobre el escenario.
El ambiente se fue caldeando según sonaron temas como "Ballet mental" o "Philippe Petit", los cuales predecían al single, "Un colectivo de raro propósito", con el que el público se volvió loco por completo, al igual que la banda, y Javier en concreto, al que pudimos ver subido al piano, a los altavoces o incluso abriéndose paso entre el público.
No menos intenso fue cuando empezó a sonar "Turistas heridos", single de su segundo disco y, por lo que pudimos ver, una de las preferidas de sus fans, que al igual que ellos, no decepcionaron en ningún momento.
La euforia duró hasta que "Congelados por la estela", el siguiente tema, empezó a sonar justo después de que la banda se despidiera de los asistentes. Pero la cosa no se quedó ahí.


Después de una pequeña pausa aparecieron de nuevo sobre el escenario, esta vez sí, para despedirse siguiendo el ritmo que habían llevado durante todo el concierto: a lo grande.
"Sólo es una herida" fue la encargada de abrir este bis que parecía que nadie quería que acabase nunca. Pero lo bueno si es breve dos veces bueno, y eso lo saben muy bien los chicos de Cyan, que al momento de acabar la canción se apresuraron a darnos las gracias por estar ahí de la manera que mejor saben hacerlo: tocando "Te deslizas", que fue la elegida para cerrar un concierto en el que además de disfrutar, pudimos comprobar lo mucho que han mejorado y crecido en tan poco tiempo.
No sé vosotros, pero nosotras seguimos vibrando con el eco de sus canciones, y seguramente seguiremos haciéndolo a lo largo de todo el verano, puesto que Cyan han sido confirmados en varios festivales nacionales, como por ejemplo el Arenal Sound. Esperamos no perdérnoslos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario