18/4/13

Los diablos del Viejo Astra

Como ya anunciamos por redes sociales, tuvimos el honor de presentar nuestro blog en las Jornadas DeMuestra que organizaba nuestra universidad, la Universidad Rey Juan Carlos. En ellas, los alumnos, teníamos la oportunidad de exponer proyectos propios que habíamos realizado de forma independiente a la universidad o los profesores.
Así, a parte de mostrar con mucha ilusión nuestro humilde blog, pudimos conocer el trabajo de un grupo de música, que de la manera más oportuna, destapaba, justo después de nuestra presentación, su propio videoclip.



El Viejo Astra es una banda de canarios, formada por cuatro miembros, que ya cuenta con un EP en el mercado, "Estudio Uno", grabado en el estudio homónimo, que grabó de igual manera, a músicos tan reconocidos como Joaquín Sabina o Antonio Vega.
Perteneciente a este mismo EP, su primer single, fue lo primero que escuchamos de ellos en las Jornadas DeMuestra, porque es, a la vez, su primer videoclip. "El diablo vestido de rosa", pop-rock con unas notas de humor y una letra y ritmo muy pegadizos, acorde con el desenfadado y cómico videoclip. El resultado de todo este cúmulo de factores, fue la asistencia a su concierto del pasado jueves en la sala Rock Circus.


En un primer momento, la sala contaba con muy poca gente, a pesar de la presencia de dos bandas esa misma noche en el escenario. A medida que pasó el tiempo, se fue llenando hasta que todos, sobre todo los músicos, estuvimos a gusto. Justo la primera canción que escuchamos de estos simpáticos canarios, fue de los primeros temas del repertorio del concierto en el antiguo Lady Madonna. Se sucedieron varios temas de los que ellos denominan pop, pero con ciertos matices de rock, algunos pertenecientes a su EP y otros inéditos.
Quizás nos falto cierta interacción con el público para que llegaran a transmitir todo el buen rollo que despliegan sus canciones, pero ellos se justifican en la importancia de la música por encima de todo lo demás. Y es cierto que de su directo, nada que decir. Cabe destacar la polivalencia de Toni y Luis que de un tema para otro, probaban con la voz la guitarra y el teclado. Todos los músicos integrantes de esta tartana de Astra, muy válidos y nosotras, muy satisfechas con el descubrimiento.


Os animamos a que les escuchéis y podáis comprender por qué nosotras les dimos la oportunidad, muy bien aprovechada, de asistir a un concierto suyo y formar parte de alguna de nuestras listas en Spotify.
Por lo pronto aquí os dejamos su videoclip y su bandcamp, para que trasteéis vosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario