23/6/13

Entrevista a The Parrots

Llevábamos tiempo queriendo entrevistarles y no había manera de coincidir con ellos, hasta que, de casualidad, lo hicimos. Dani, Diego y Álex se sentaron con nosotras a charlar, y el resultado fue esta especie de entrevista improvisada:



- Si tuvierais que colocar vuestro disco dentro de una sección de música, ¿en cuál sería?
Nosotros empezamos con la coña de que hacíamos "Rap cristiano", de hecho lo tenemos puesto en MySpace, pero bueno... en realidad hacemos "Garage Tropical".

- Estuvisteis teloneando a los Sexy Zebras en el concierto que dieron en la Marco Aldany, ¿qué supuso ese concierto para vosotros?
Cuando empezamos como grupo, Sexy Zebras fueron los que nos dejaron todo el material, se portaron muy bien con nosotros. Era la primera vez que dábamos un concierto con ellos, que estaban presentando disco, y además en la sala Heineken. Lo bueno no fue solo el hecho de tocar con ellos, que siempre se han portado genial con nosotros, si no que también tocamos en una sala grande que se llenó, así que todo en general fue una gozada.

- ¿Por qué todas vuestras canciones son en inglés?
A parte de porque Diego cantaría muy mal en español, nosotros hacemos esta música por la música que escuchamos, que es casi toda en inglés.

- ¿Por ejemplo? ¿Cuales son los grupos que más os influyen?
Pues por ejemplo... Black Lips, y también un poco la ola de garage de las Islas Bermudas, que es muy fuerte. Pero escuchamos muchísima música, desde los Kinks o, como ya hemos dicho, toda la escena de garage del momento, también la estadounidense, que es muy interesante... hay que escuchar de todo.

- Mucha gente relaciona directamente a Los Parrots con Los Nastys, cuando en realidad vuestra música no es completamente del mismo estilo, ¿a qué creéis que se debe?
Jajajaja suponemos que porque somos muy amigos. Nos queremos mucho porque somos una gran familia, el primer concierto que dimos en Madrid fue con ellos y desde ahí creamos una gran amistad. De hecho Álex toca la pandereta con ellos.
Son como hermanos, hemos ido creciendo con ellos paralelamente, nos gusta salir a los mismos sitios, hacer las mismas cosas... son nuestro grupo para salir de siempre.
Creemos que está bien que los grupos de Madrid hagan piña, nos tenemos que apoyar.

- ¿Cuál es vuestra sala favorita para salir y para tocar por Madrid?
Pues para tocar... el concierto que hicimos en la Moby Dick sonó muy bien, pero ahora que la van a chapar... tenemos que decir Nasti, que es mítica. Además allí hicimos la presentación de 'Aden Arabie' y nos lo pasamos muy bien, la echaremos de menos.

- Resumid en pocas palabras una noche después de un concierto de The Parrots:
Amor, psicodelia, birras a un euro, antros insospechables, camareros desnudos y mucho humo.

- Si nosotras somos vuestras groupies, ¿vosotros de quién sois groupies?
Somos un poco grupis de toda la escena de garage estadounidense, que nos influye mucho. Grupos como hemos dicho antes: Black Lips, o... por ejemplo de Led Zeppelin, o Bob Marley, que le flipan a Dani, el batería.

- ¿Hacia donde se dirige vuestro camino?
Nuestro camino es el budismo, queremos todos hacernos budistas. No es por moda, nos conocimos en una escuela budista, y es el camino que queremos seguir.

- Vais a estar en el festival de La Voz En Color, ¿algún otro plan más para el verano?
Sí, además del LVCFest, también vamos a tocar en el Mercat de la Música Viva de VIC, y hay cosas, pero están por confirmar, ¡aún no os lo podemos decir! -días más tarde fueron confirmados en el FIB-.

- Ya que hablamos de festivales, ¿vuestro festival favorito?
Pues la verdad es que hemos sido muy felices en el FIB, desde que fuimos en 2009 siempre hemos querido ir, también hay otros como el Optimus que nos encanta, al Festival Nrmal también nos gustaría ir... aunque al que le tenemos muchísimas ganas es a uno que hacen en un crucero por las Bahamas.

- ¿Algo que queráis decir para despediros?
Besos en la boca, siempre nos despedimos así, jajajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario