29/9/13

Vera, the place to be.

Ayer volví a Vera. Creo que es mi lugar favorito de Groningen. Es un sitio increíble. Me hace muy feliz.
- Por eso, todo lo que leáis a partir de ahora, será tremendamente subjetivo-.
Todo lo que pasa en Vera es mágico. Da igual que suenes como el culo, que si vas allí, va a ser bonito. Al menos para mí.
Aquí eso de "quizás no importa el sitio, eso está de más" que decía Santi Balmes, se me da la vuelta. No importa la banda. Sea cual sea, si va a Vera, estará bien.


Vera tiene dos salas, el Mainstage, donde vi a los Dead Ghosts, y el Downstage, una especie de cueva decorada con muchísimo encanto donde ayer pude ver a J.C. Thomaz & The Missing Slippers. Vaya banda.
El cantante parecía la copia de Julian Casablancas. El guitarrista, un niño pijo con pantalones pitillo y camiseta de rock. El batería era un armario eslavo con peluca, y el bajista... ¿qué decir del bajista? Si alguien piensa que los bajistas son aburridos, que vea a este señor en directo: solos en el suelo, tocando en frente de todas las chicas del público, arrastrándose bajo las piernas de sus compañeros de banda... un show.


El caso es que estos cuatro personajes dieron un verdadero espectáculo.
Guitarras con un sonido muy parecido a Fidlar, mucho grito, mucho garage-roll, actitud de sobra, rebeldía y letras como "I wanna fuck myself" fueron el menú de ayer.
Si queréis echar un ojo, tienen Playband en Facebook, donde también podréis ver que antes tenían a la tía más guay del mundo como bajista... pero sinceramente, con el personaje que tienen ahora mismo a las cuatro cuerdas, no creo que nadie la eche de menos.

Para que os hagáis una idea: un lugar que tienen decoradas sus paredes con los Ramones Simpsonizados...
no puede no molar.
El concierto terminó con la batería en frente del escenario, medio rota, una guitarra a cada lado y todos los miembros de la banda en el suelo.
El Downstage está hecho para bandas emergentes, es una oportunidad muy buena para demostrar lo que eres capaz de hacer, y ellos lo hicieron realmente bien. Y nosotros nos lo pasamos mejor.

Esto es todo lo que os traigo por ahora. Hasta la próxima... que quién sabe con qué banda será.
Lo que seguramente sí os imagináis es en la sala en la que será.


Y no, Vera no me paga nada por esto -pero debería-.


No hay comentarios:

Publicar un comentario