3/10/13

Affaire Sonico 2.0

Ya estuvimos en la primera edición del Affaire Sónico, evento organizado por gente compromeditamente maravillosa, como Fran K Smog, que dirige con mucha destreza la revista digital Garaje Sonico. Para los que no leyeron la anterior entrada referente a lo que fue el Affaire, es un festival, con sus bandas y sus dj's, pero en versión mini. Y no mini por la calidad, si no por el espacio, que poca falta hace porque ¿qué mejor sensación que sentir que formas parte de todo aquello? El evento repitió su localización y nos volvimos a reunir en el Café La Palma. Consiguieron un cartelazo, que en las palabras del propio Fran, eran "grupos que escuchas en tu casa". Nos confesó que su criterio es estricto y eficiente, no cuenta con grupos que no admira de verdad, y esa, en cierta manera, es la clave del éxito.





El caso, que nosotras estábamos encantadas de estar allí, por la familiaridad de la situación, pero también por el CARTELAZO. Nos perdimos algún concierto de Milk It al que queríamos haber ido, y esta fue la ocasión perfecta para probarles, sin lenguetazos, sólo auditivamente (JE). Sus aptitudes eran obvias, pero quizás no nos aportaron todos los aspectos novedosos que nos hubiera gustado escuchar. Eran rock and roll, eso sí. Instrumentalmente geniales y bastante más válidos que vocalmente, no porque dudemos de la condición del cantante, si no porque quisieron darle un rollo a la voz que a nosotras, personalmente, no nos convenció, pero juzgad vosotros mismos. Ahora, chapó al guitarrista y a sus barbas. Nada más que añadir excepto que prescinden de bajista y que ellos tres, se bastan y se sobran.


Lígula fue la gran sorpresa de la noche. No sabría describir su estilo, aunque se escuchó por ahí aquello de: indie asqueroso. NO PERDONA. De verdad, en más de un momento la piel de gallina, tanto en las canciones más lentas como en las más intensas, porque sí, fueron cosas diferentes, muy diferentes. Eran seis los componentes de este grupo, con una versatilidad más que destacable de alguno de ellos. Muy buenos los coros, muy buena la homogeneidad entre los instrumentos, muy buena la voz. Por poner una pega, nos faltó alguna canción un poco más diferente a las otras, pero ¡eh! Que salimos encantadas.


Ya para rematar. Los señores Wallas. Y eso fue otro rollo ya... ¿Os acordáis del tema pocos en el concierto de Wurly de Los Parrots y los Dead Ghosts que os contamos hace unos días? Pues parecido. Muy gracioso cuando un amigo que parecía estar concentrado en lo que ocurría en el escenario, miró a su derecha donde todo el mogollón se daba empujones y dijo en voz alta: "Parece divertido". Y se unió para no volver jamás. Los Wallas dieron para mucho, bailar, reirse, empujarse, hacer playbacks exagerados... VAMOS, lo que el R&R exige. Y hablando de Rock and Roll, la Rubia con mayúscula, Lola W (nueva redactora de la antes nombrada revista, Garaje Sonico), supo poner las palabras precisas para definir el ROLLAZO de este grupo: "El Rock and Roll está vivo y lo tenemos en frente". Y poco más, que les sepáis disfrutar como lo hicimos nosotras, osea mucho y muy bien.


Habrá próximas ediciones de estos maravillosos Affaires, que aunque no os contemos más, dan de si hasta las 3:30 de la mañana con dj's y mucha jarana. Os invitamos encarecidamente a que os informéis aquí y vengáis al próximo, porque nosotras no nos lo perdemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario