15/5/14

Gole Yaika viaja a Namibia

Los exámenes nos han tenido ausentes por mucho tiempo y, ya sabéis lo que dicen: primero la obligación y después la devoción. Y como la música, este blog es algo que hemos intentado de cuidar siempre y pensar en él como un hobbie y no un trabajo. 
Bastante más profesional es la visión de los chicos de Gole Yaika. Hace algo más de un mes sacaron su primer EP en español, "Namibia", el cual ya podéis escuchar y descargar gratuitamente a través de su Bandcamp


Fotografía por Adriana Roslin

La banda formó parte de nuestra primera edición de NUEVAS CARAS, en la que les describíamos como: "canciones en inglés por su clara influencia extranjera de grupos como Two Door Cinema Club. Indie-Rock madrileño del bueno. Son un grupo de artistas muy jóvenes con muchísimo talento y un público ganado a pulso". 
Muchas cosas han cambiado desde aquella reseña, -entre las más evidentes, el idioma de los temas de la banda-, sin embargo otras de las características con las que les describimos hace más de un año siguen presentes en los cinco temas que componen Namibia: guitarras con mucha influencia de bandas como TDCC, o incluso Satellite Stories (sobre todo en su último tema, Lifeless, el único en inglés de todo el EP), ritmos muy bailables y un estilo indie muy vital y enérgico, perfecto para ponerle banda sonora al verano que tenemos por delante.
La actitud y las ganas, en cambio, no han hecho más que crecer. Unas semanas después de lanzar el EP -que por cierto, fue producido por un antiguo conocido, Guillermo Montañez- la banda lanzó su primer videoclip.



Su concierto de presentación fue un éxito rotundo el pasado 30 en el Café La Palma, y estarán de nuevo por Madrid el próximo 23 de mayo en el 8 y Medio junto a Grises.
Al paso que van estos chicos no nos extrañaría verles dentro de unos años formando parte del cartel de todos los festivales, ¡y esperamos que así sea!
Nosotras de momento, no les perdemos la pista.



peeandell

No hay comentarios:

Publicar un comentario