26/11/12

6 meses de YSTG

Como algunos pudisteis leer en nuestro twitter, el sábado pasado nuestro blog hizo seis meses, motivo por el cual decidimos dedicar todo el fin de semana a disfrutar de lo que más nos gusta: la música en directo, así que os haremos un breve resumen de los conciertos a los que hemos asistido estos días:

Básico Permanente
El viernes pudimos ver en la sala Barco a los chicos de Básico Permanente, de los que alguna vez os hemos hablado.
Teloneados por Autostop, Álex, Luis, Pablo y Antonio salieron al escenario a dar lo mejor de ellos mismos. Ni la falta de tiempo ni los problemas técnicos de última hora les impidieron hacernos disfrutar a todos de sus últimos temas, los cuales ya pueden descargarse desde su bandcamp, junto con otras canciones de sus anteriores EPs y alguna que otra canción inédita, como "En la orilla", canción que ya podéis escuchar en Youtube desde las Sesiones Permanentes, una iniciativa gracias a la cual les podremos ver interpretando sus canciones desde la intimidad de su local.


Las Noches Árticas
De arriba abajo y de izq. a drch: Carmen Boza, Tucan Morgan, Coffe&Wine y Alondra Bentley
Por casualidades del destino el sábado por la noche fuimos a parar al Espacio Joven de Fuenlabrada, en el que se realizaba un concierto en contra de la violencia de género, gracias al cual pudimos descubrir a verdaderas artistas -y decimos verdaderas por que todas las voces eran femeninas-.
Muy acorde con la causa del concierto, las artistas que compartían cartel esa noche serán las primeras mujeres de las que hablemos aquí. Y para ser sinceros, nosotras estamos encantadas.
Descubrir artistas es siempre algo bueno, pero es mucho mejor si pueden llegar a llenar una sala sólo con su voz. Y eso sucedió con la primera en subir al escenario y la primera en enamorarnos: Carmen Boza. La gaditana, que publicó su disco Lapislázuli en 2011, nos envolvió con la simpleza y fuerza de su voz y guitarra. De este disco cantó su tema más sonado "El Ejército" y algún tema inédito como "Octubre" o una canción que se hizo a si misma al venir a Madrid para servirle de terapia.
Los siguientes en envolvernos con su música fueron los chicos -y chica- de Tucan Morgan, una banda madrileña que juguetea entre sonidos indie, folk y algunas reminiscencias al blues. Escogiendo entre las canciones en inglés de sus dos EPs, Tucan Morgan y Scary Folios, como "The wolf", "The cuccko" o "Lord of Decay" , nos hicieron a todos fans en lo poco más de la media hora que duró la actuación.
La siguiente mujer en subir al escenario fue Ana Franco, componente de Manderley y presentada bajo el pseudónimo de Coffe&Wine. Con un estilo y una voz que, en algunas canciones, recuerda a otras cantautoras como Lourdes Hernández o Anni B Sweet, la madrileña nos encandiló con algunos temas como "Adán" o "You don't care", pertenecientes a su álbum From the Ground.
La última mujer en subirse al escenario del Espacio Joven fue la encantadora Alondra Bentley que, acompañada de Nacho Ruiz y sin más artificios que una guitarra, una caja de chicles y su dulce voz, nos atrapó a todos durante su actuación -que fue la más extensa de todas-.
Interpretó canciones como "Don't worry daddy", "Heaven is waiting", "..." o "Of all living creatures...", todas de sus tres discos, del que destacamos especialmente The Garden Room, que salió el mes pasado.


Utopía
Albert, Eloi, Kiku y David
Lo que pensábamos que iba a quedarse en una entrevista de domingo, terminó siendo mucho más. Los chicos de Utopía nos recibieron con los brazos abiertos y la mesa puesta para hacernos disfrutar de su directo, del que salimos más que sorprendidas.
Presentando su nuevo disco Cuestión de tiempo, y el videoclip del single "Sin miedo a saltar", Kiku, Albert, David y Eloi amenizaron la cena de los comensales del 40 café y se llevaron a algún que otro fan en el bolsillo.
Canciones alegres, pegadizas y -¿por qué no decirlo?- algo pastel componen el último cd de estos chicos, el cual sorteamos. Para conseguirlo tan sólo tenéis que dejarnos un tuit, un comentario en el blog o en Facebook diciendo cual es vuestra utopía. Tenéis hasta el día 28 de este mes, y la respuesta más orginal se llevará el cd. Además ese día os mostraremos todo lo que nos contaron, ¡no os lo perdáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario