4/6/14

Entrevista a Vipership

Para quienes no les conozcáis, deberíais. Nos dejaron hacerles unas preguntas que contestaron encantados, pero no tanto como lo estuvimos nosotras de pasar un rato con ellos. No os podemos decir ahora nada mejor de lo que vayáis a leer en la entrevista así que, seguid leyendo.





-Una vez nos dijeron que para presentarse había que decir tres datos interesantes, para quien no os conozca, contadnos tres datos interesantes sobre Vipership.

Nos gustan mucho las guitarras, somos muy amigos y el gazpacho jajaja. No venga, y que somos inetiquetables.

-En el blog de vuestra página web leimos algo como "es complicado vivir de algo etéreo como la música y compaginarlo con la vida real ¿alguna vez habéis antepuesto la música a lo que vosotros llamáis "vida real"?

Todo el rato. Hemos sacrificado relaciones, amigos, trabajos... Para los tres la música es nuestro gran amor y lo más importante para nosotros. Es muy fácil decir que vivir de la música es muy guay, pero no tenemos sueldo fijo, los horarios son una locura, no nos aguanta nadie... jajaja Pero nos encanta, porque vivimos de lo que más nos gusta y no creemos que haya una manera de hacerlo a medias tintas.

-Ya qué estáis más que integrados en la escena musical nacional ¿os habéis encontrado alguna dificultad notable en vuestra carrera? ¿qué cambiaríais? 

Creemos que esto es extensible a cualquier escena cultural en España. Pensamos que no hay una escena o una industrial real cultural. Ahora hacer algo "underground" y pretender vivir de ello es algo complicado. Cambiaríamos la educación. Hasta que las personas no tengan una cultura básica respecto a la música no se le podrá exigir demasiado a la industria.

-¿Qué opináis de Internet como plataforma relacionada con la música? ¿Anteponéis el hecho de que se conozca vuestro trabajo? ¿O defendéis el consumo estrictamente legal de música?

Preferimos que lleguen a conocer lo que hacemos, y si una vez nos han escuchado les hemos gustado, que ellos decidan si quieren comprase nuestro disco o venir a nuestros conciertos.

-Algunos dicen que cantar en inglés te cierra puertas a nivel nacional y otros que cantar en español te las cierra a escala internacional? ¿Qué opináis vosotros? ¿Por qué habéis optado por el inglés?

Clara: No es en realidad por nada de eso. La mayor parte de la música que escuchamos es en inglés, leo mucho en inglés y a la hora de escribir, al ser yo la vocalista, es como me salen las letras. 

-Dejando a un lado vuestro largo recorrido de directos aquí en España, ¿habéis tocado en el extranjero? ¿Hay proyecto de hacerlo? ¿Os morís de ganas? jajaja

Con Vipership fuera no hemos tocado todavía, pero ganas ¡claro! ¡Nos encantaría! Clara se va a dar un garbeo por Londres dentro de poco y confiamos en ella jajaja ¡A ver qué pasa!

-¿Festivales o salas pequeñas?

Preferimos sala y si es pequeña mejor. Eso de tener al público lejos no mola y además así luego hablas con quien ha venido a verte y es más íntimo.
Clara: Ahora, que si nos ponen a tocar en festivales grandes también le cogemos el gustillo ¿eh? jajaja

- ¿Tenéis algún preferido de cada uno?

Clara: Yo todavía estoy llorando por no poder ir al Primavera Sound, pero el BBK también mola. De salas me gusta mucho tocar en el Sol y para ir a ver conciertos La Riviera me gusta, aunque no siempre suena muy bien.
Edu (batería): De festivales no sé, Glastonbury jajaja. Me encantaría poder volver a tocar en El Laboratorio pero ya lo han cerrado.
Edu (guitarrista): De salas creo que Siroco mola mucho y la Razzmatazz

-El último videoclip que ha visto la luz es "Babble", que habéis sacado con Karlos Sanz ¿es este vuestro mejor trabajo audiovisual hasta la fecha? ¿Vuestro favorito?

Sí, es el último y es el que más nos gusta la verdad. Karlos es nuestro fotógrafo y amigo nuestro y ha sido un gustazo trabajar con él.

- Nuestro blog se llama Yo soy tu groupie, si nosotras somos vuestras groupies ¿vosotros de quien sois groupies?

Edu (batería): Yo de St. Vincent
Clara: Yo diría que también soy muy groupie de St Vincent y de Tame Impala, que además me caen muy bien y me iría tranquilamente de fiesta con ellos jajaja.
Edu (guitarrista): Belinda Carlisle, Pj Harvey, Lita Ford... ( Edu sabe lo que es ser un buen groupie jajaja)

-Vuestro mejor y peor concierto.

El mejor que hemos dado el ensayo de Radio 3 en los Conciertos de Radio 3 jajaja nos dijeron venga tocad unas canciones para medir los tiempos y demás y pa pa papapapapa conciertazo jaja y de repente venga grabamos weivcefvpapapaedferjv, jajajaja. Sonó bien pero nada comparado con el ensayo jaja.

-Una muy mala o muy buena experiencia en algún concierto.

Edu (guitarrista): Pues el otro día estábamos tocando en Bilbao y a Edu se le rompió el parche de la caja en medio del concierto y claro es algo que con prisas no se puede arreglar, entonces Clara dijo '¡venga Edu (guitarrista) sal a cantar!' y nada al final lo que podía haber sido un desastre acabó conmigo en el escenario cantando la Sirenita y el público bailando Bajo el mar jajaja.

-Alguna anécdota que podáis contarnos con algún/a groupie.

Clara: Yo no tengo groupies.
Edu y Edu: EHHH VENGA, jajaja que no tiene groupies dice jajaja.
Clara: jajajaja Los groupies no existen son los padres.

.
.
.
Vega Ferreira y Elena García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario