15/2/13

Cyan presenta Delapso

Empezamos la semana de la mejor manera posible: de concierto. El pasado lunes 11 de repente nos encontramos dentro de la sala Costello, en la que Cyan hacía un concierto de presentación de su nuevo disco, Delapso, a los medios.
La presentación oficial para el público fue un día después, en el fórum del Fnac de Callao, el mismo día de la salida de su disco, que ya podéis encontrar todos en tiendas y en redes como Spotify.
No era la primera vez que escuchábamos a este grupo -que, a pesar de haber publicado su primer disco en 2008, no habíamos conocido hasta 2012- pero sí que han sido las primeras veces que les hemos visto en directo, y el resultado fueron unos ojos como platos y el corazón a mil: qué-directazo.


No sabemos si era por la magia de escuchar un disco por primera vez en directo, por la fascinación que sentimos al ver la energía que desprendían o por la buena compañía en la que estábamos, pero acabamos el concierto con una sola idea en la cabeza: qué ganas de 11 de abril. Y es que ese día les podremos encontrar en la sala madrileña El Sol, en la que seguirán con su gira de presentación y seguramente recuerden algunos de los temas más importantes de 'Cyan' e 'Historias para no romperse'.


Hemos tardado algo de tiempo en escribir esta entrada porque no queríamos estar influidas por la sensación que te deja el ver un concierto en directo, pero después de varios días y de haber dejado reposar a nuestra adrenalina, podemos decirlo con seguridad: han sido uno de los mejores descubrimientos del año pasado. Canciones como "Philippe Petite", "Frovocador", "Aquitania", "Belva", "Sólo una herida" o su single, del que ya hay vídeo, "Un colectivo de raro propósito" fueron las canciones elegidas para presentar una gira que estamos seguras de que les hará despegar del todo. Esperamos estar ahí para verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario