18/2/14

Madrid, Los Nastys no te olvidan

Ya lo vinimos anunciando en la radio. El maravilloso equipo de Apuesta por el Rock and Roll, tan simpático como siempre, nos deja colaborar en sus programas a menudo y prestar nuestra voz para hablar, como no, de música. Esperamos que os quedara claro, después de escuchar el podcast , que nos moríamos de ganas de ir al concierto de estos gamberros.

Ilustración inspirada en la portada de Me lo encontré así, de Simmon Said.

Llevan ya un tiempo apareciendo en todos los medios musicales habidos y por haber, sonando hasta al otro lado del charco, siendo aplaudidos por la mayoría de ellos. Y nosotras no queríamos ser menos.

Ya estrenaron, hace poco más de un mes, el videoclip de su primer single "Madrid Es En Cementerio" de la mano de Carleone Films y Mapache Producciones que, siguiendo siempre su muy personal linea, no puede ser más bizarro. En la entrevista que dieron para Noise Off ya dejaron claro que todo lo que rodea a su música es una denuncia social en toda regla. De los cinco temas que forman su EP dijeron que "son la respuesta a todas las preguntas que hay hoy en día".

Por Larry Balboa
Y si le añades a toda esta actitud reivindicativa, el aire canalla de sus miembros, una fiesta que resonó hasta donde duermen los muertos y mucho Jager, apareces en el concierto que tuvimos la suerte de presenciar el pasado 14 de febrero. Y digo la suerte, porque las entradas volaron, colgando el cartel de Sold Out antes de que comenzasen los conciertos. Los Nastys presentaban su EP en la sala Wurlitzer el día de los enamorados. Y oh qué bonito fue, amigos. Les vimos en la misma sala meses atrás, pero nos guardamos de escribir nada, porque sabíamos que este era el concierto que iba a hacer explotar cabezas, y así fue.

Por Larry Balboa

Empezaron con "Jägermeister", así sin anestesia ni nada, ya tenían a todo el público calentito, como a ellos les gusta. Aunque era la presentación de su trabajo, ya habíamos escuchado en sus directos temas que se encuentran en el mismo y que sonaron en el concierto, como "Okinawa", "Holograma", "Me lo encontré así" -que da nombre al EP- ... Somos muy impacientes, y ya tenemos ganas de ver grabadas en otro CD canciones como "La Isla de los cuadrados mágicos", o "He visto a Dios",  de las que también pudimos disfrutar en directo. Su penúltima canción fue su single, "Madrid es un cementerio", pero de cementerio NADA. A cada canción, todo se volvía más loco y el descontrol tanto sobre el escenario como debajo de él, era maravilloso. Una auténtica experiencia religiosa sobrevivir a un concierto de Los Nastys. Terminaron con "Policía De Los Ángeles" y nos fuimos todos muy contentos, muy sudados y sobre todo, con ganas de MUCHO más.

Por Larry Balboa

Y como sabemos que esta banda no deja indiferente a nadie, os traeremos prontito más cosas suyas, que estamos seguras de que os van a gustar tanto como a nosotras.


-Nuestras más sinceras disculpas a Matatigre y Tumba Swing, bandas increíbles que formaban parte del cartel ese día, pero no llegamos a ver porque llegamos tarde -MEA CULPA-. Nos presentaremos en sus conciertos tarde o temprano y os lo contaremos todo todo y todo.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario