23/4/13

Contraindicaciones

El sábado pasado se llevó a cabo, un año más, el certamen de Contraindicaciones, en el que tres bandas independientes concursan para consagrarse como la mejor banda emergente. Como cada año, mientras el jurado delibera, es un consagrado artista el encargado de amenizar la espera.
Las tres bandas: Dario Ke, Bonafonte y nuestra queridísima Boza. Para colmo de cosas bonitas, Zahara era la artista invitada.




Empezó Dario con su banda a hacer un repaso a su EP llamado "A cobarde gano yo" en el que plasma la interesante mezcla del hip hop, con el pop, la rumba... Cada banda tenía dos factores en común: su público, mas o menos números, les animaba como si no hubiera mañana y sólo les dejaban demostrar su talento en 4 canciones. El tiempo era limitado, así que tampoco podían explayarse a la hora de interactuar con el público. Aun así, era suficiente para dejar claro cuanto talento tenían.


La siguiente en tomar el escenario fue el torbellino de Boza, cuyo público no se podía reprimir las ganas de verla en el escenario y revolucionaron la sala cuando por fin llegó el momento. Hizo un minúsculo repaso por "Rollitos de  Primavera" con "Restos de mi verano", "Octubre", "Nana Noir" y terminando con "Canción A". Debajo del escenario sólo se oían dulces adjetivos y preguntas de curiosidad por saber quién era ella. Nos tenía a todos los que nos sabíamos sus canciones, cantándolas, y a los que no, hipnotizados en un silencio sepulcral. Cabe destacar, que al contrario que las otras dos bandas participantes, ella se subió sola, con su guitarra y su voz. Suficiente.


Por último, Bonafonte cerraron el concurso con la energía de su pop rock alternativo. Su "sonido poderoso", como ellos lo llaman, también tenía sus fans entre el público. En este formato electroacústico, pudieron dejar claro si estilo y su talento.
Para terminar, mientras el jurado se decidía por un ganador, 45 minutos de dulce toxicidad. La hemos visto en directo muchas veces, pero la Mujer América nunca defrauda. Siempre dispuesta a sacar sus pompones en "La mujer mayúscula y el mar" y a ti una sonrisa, o a querer odiar profundamente con "Camino a L.A." y su psicodélico final. Ella siempre tan enérgica, tan venenosa y nosotros tan adictos...
Finalmente ocurrió lo que todos esperábamos que pasara, resultó Boza ganadora con Bonafonte en segundo  lugar y Dario Ke en tercero. Fue una noche repleta de arte y talento. Os animamos a escuchar a todas y cada una de estas bandas.


Aunque la moraleja de la noche fue que las mujeres, saben manejarse en el escenario.

1 comentario: