25/1/13

Nuevas Caras I

Hace un tiempo escribimos acerca de nuestra intención de dar a conocer a aquellos pequeños grupos que intentan hacerse un hueco en el mundo de la música, por lo que creamos la sección 'Nuevas Caras'. Hasta ahora, como sabréis, nos hemos dedicado en el blog a escribir sobre crónicas o a hacer entrevistas, pero nunca habíamos publicado una reseña sobre algún disco.
En realidad no era porque no quisiéramos, si no porque no consideramos que tengamos ningún tipo de licencia para juzgar el trabajo de los demás. Es por eso que hasta ahora nos hemos ceñido a las crónicas, a los sentimientos y a lo que los grupos nos transmitían.
Era algo egoísta por nuestra parte ignorar todos esos mensajes de grupos a los que, por un motivo o por otro no podíamos ver en directo , por eso queríamos dedicar una entrada a algunos de los que nos habéis mandado vuestro trabajo pidiéndonos que hablemos de él.
Apreciamos muchísimo que contéis con nosotras para daros a conocer, así que aquí tenemos la primera entrega de 'Nuevas Caras'.
No hemos podido poneros a todos, pero habrá más entradas como esta, por lo que si algún grupo nuevo quiere ponerse en contacto con nosotras le animamos a que lo haga a través de nuestro twitter o facebook.
Esperamos que los disfrutéis:

Thirteen Shots


Bajo y voz, dos guitarras, un teclado y una batería. Cinco son los músicos que conforman esta banda de rock alternativo y que poco a poco se hacen paso entre la multitud de los grupos madrileños con logros tan alucinantes ser la banda sonora del mundial de balón mano con canciones como Long Way o ganar el Wolfest hace un tiempo. Les vimos en la sala Lady Madonna y, aunque según ellos no fue su mejor día, nos consta que su calidad está implícita en sus temas. Pronto encontrareis sus temas en Spotify y nosotras os contaremos con más detalles su próximo bolo que esperamos sea pronto.
https://www.facebook.com/ThirteenShots.es




Quique Alperi


Es una de las personas a las que más cariño hemos cogido desde que empezamos por su amabilidad a través de las redes sociales. Nos envió su EP en formato físico para que pudiéramos escucharle detenidamente. Con influencias de grandes como Quique Gonzalez o Pereza ha creado un pop calmado y más enérgico según qué canción con letras sencillas y pegadizas que, al añadir su ilusión infinita, resulto en esto que os animamos a escuchar,
 su disco se llama: Sin Miedo







Gole Yaika

Canciones en inglés por su clara influencia extranjera de grupos como Two Door Cinema Club. Indie-Rock madrileño del bueno. Son un grupo de artistas muy jóvenes con muchísimo talento y un público ganado a pulso. Graban por su cuenta y les salen cosas tan chulísimas como estas http://goleyaika.bandcamp.com/. Os avisaremos por redes sociales de su próximo directo que será muy pronto. Esperamos poder disfrutar de ellos en directo algún día. Tenemos MUCHAS ganas. https://twitter.com/GoleYaika




The Dirt Tracks

Hace un tiempo nos llegó a casa este EP, el cual supuso una grata sorpresa para nosotras.
Con influencias entre el indie y el rock alternativo, y letras en inglés, este grupo tiene los ingredientes necesarios para triunfar tanto dentro del panorama nacional como del internacional, habiendo girado ya por Reino Unido o  Alemania.
'The Madding Crowd' -cuya portada vemos en la imagen- es su segundo EP, después de haber publicado  'Never been to Mars', y lo podéis escuchar en iTunes o Spotify.
Os dejamos aquí su página web para que les echéis un vistazo: http://www.thedirttracks.com/   




Contrarreloj

Este grupo gaditano compuesto por Ángeles, Alberto y Pablo se definen como 'pop alternativo acústico'. Recientemente acaban de sacar su segundo EP, titulado 'Encuentro en nuestra fase', el cual ya podéis escuchar en su bandcamp.
Una bonita voz femenina da vida a canciones intimistas y pegadizas como "Ácido" o "Obitual".


Red Buffalo

"Todo se reduce a un corto periodo de tiempo. Vas andando por la calle y escuchas como de una de las innumerables ventanas de un edificio sale esa canción. O quizás estés echando un polvo con tu novia en el asiento trasero de tu coche y pinchen ese tema en la radio. Con el paso del tiempo posiblemente ni siquiera recuerdes el nombre de aquella canción. Lo que eres incapaz de olvidar es la sensación que te deja. Es como pulsar un interruptor y sentir como toda tu vida, tu lista de prioridades se da la vuelta. Y de repente todo consiste en mantener ese sentimiento."

Así se describen en su página de facebook estos valencianos que, a nuestro parecer, tienen muchísimo que ofrecer.
Letras en inglés con una clara influencia del rock y el folk norteamericano componen las canciones  de su 'Sounds of Nature', disponible en bandcamp: redbuffalo.bandcamp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario