8/2/13

¡¡¡MUYAYOS!!! He aquí Candela.

No os asustéis por lo que vayáis a leer ahora. Somos dos chicas "adultas" y la música que escuchamos no (siempre) es de este estilo, pero Candela y los Supremos nos rompieron los esquemas.
Una propuesta musical que nos encanta y que creemos que debería haberse hecho hace tiempo: Canciones infantiles que DE VERDAD SUENAN BIEN. Alejándose de las manidas canciones que todos hemos escuchado y cantado de pequeños, Candela habla de animales nada usuales en su disco Animaladas, de la manera más cotidiana posible con un sonido más alternativo de lo que estamos acostumbrados en este tipo de canciones. Lo llaman indie infantil, y nos encanta.


No necesitamos excusa para presentarnos en La Casa Encendida, el pasado domingo 3 de febrero, y disfrutar, siendo las únicas personas de más de 5 años que no acompañaban a ningún niño, de un concierto mañanero de estos artistas.
Candela es una niña de 8 años que canta sobre animales para niños pequeños, eso ya lo sabemos, pero lo mejor de todo es que es su propia familia la que la respalda en el escenario y fuera de él, siendo sus padres, primos, etc. la banda que la acompaña mientras canta.


Así, empezaban las canciones con su padre como director de orquesta y guitarrista, dando la señal para empezar cada tema, recordándole alguna letra a Candela y animando al público, que enseguida llenó la primera fila bailando mientras nosotras nos quedamos en las butacas con las ganas de hacerlo. Con cada tema, aparecía un animal diferente en forma de mamá de Candela con preciosas caretas caseras.


Candela se desenvolvió sin problemas interactuando con su público y bailando como la que más allí arriba. Cantó todo su disco de Animaladas pasando por "¡¡¡Avutarda!!!", "Bo Bo... ¡¡¡Borinot!!!" o "Pareces un tío majete, Salmonete". Entre nuestras favoritas se encuentran "El Desalojo del Piojo" y "Ramón el Camaleón", pero para gustos, los animales.
Para terminar nos deleitaron con una canción inédita llamada "El Carnaval es Fenomenal", muy acorde con las fechas y con su próximo concierto, aquí en Madrid también: este mismo fin de semana vuelven a tocar en Cibeles con Lorena Álvarez y su Banda Municipal, Annie B Sweet y el Langui, el sábado y el domingo por la mañana. Si os interesa, que debería, os dejamos aquí el enlace.


Como reflexión final, queríamos compartir lo mucho que nos gusta todo este fenómeno. Ojalá hubiera sido uno de Candela y los Supremos nuestro primer concierto cuando éramos pequeñas. 
Somos muy fans de esta niña. De mayor queremos ser como ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario