12/9/13

Groupies por el mundo. Episodio I.

Hola a todos. He vuelto, creo.
Para los que no lo sepan, llevo un par de semanas fuera de España, viviendo en una ciudad pequeñita -pero preciosa- de Holanda.
El caso es que, después de tanto concierto en Madrid y tanto festival en verano, notaba como que aquí me faltaba algo. Y ese algo, para variar, era la música en directo.


Una cosa que me fascina de esta ciudad son las tiendas de discos, son como la Championship Vinile de 'Alta Fidelidad'. Pues bien, al lado de una de estas tiendas, que lo mismo te vende un cassette de los Doors por una ganga que un vinilo de lo último de los Arctic Monkeys, hay un local llamado Vera.

El Vera es una locura. Creo que es uno de los sitios con más encanto en los que he estado nunca. Tiene las paredes pintadas y llenas de dibujos, pósters divertidísimos y un escenario con un telón rojo.
Ayer, los encargados de hacer desaparecer el telón fueron los Dead Ghosts, cuatro chicos canadienses con mucho ritmo en los pies -unos zapatos preciosos- y unas guitarras muy ruidosas.


Llevaba toda la tarde preparándome el concierto con su bandcamp, y por fin llegó el momento de entrar. Actitud, rock and roll y mucho buen rollo eran solo algunas de las cosas que desprendía la banda, mientras tocaban temas con mensajes como "I want you back", "Can't get no", o su single, "Summer with Phil".

Yo ya soy fan.
Sobre el escenario no fueron demasiado participativos con el público, pero una vez abajo nos dedicaron tiempo a todos. Así que, yo no iba a ser menos. Bryan, el cantante, me contó que antes del concierto estaban acojonados pensando que no iba  a ir nadie. Pero no fue así.
Otra de las cosas de las que hablamos fue sobre su próximo concierto en Madrid, nada menos que con nuestros queridos Parrots, a los que entrevistamos hace poco, el próximo 21 de septiembre en la Wurli. Tenéis que ir.
Os harán felices, os lo prometo. Por cierto, saludadles de mi parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario