2/5/13

Sexy Zebras incendiaron la Marco Aldany

Al grupo del que nos toca hablar hoy le tenemos especial cariño. Sexy Zebras fueron los primeros en concedernos una entrevista, allá por junio del año pasado cuando reventaron la Caracol, y no podíamos faltar a la cita de Madrid, el pasado 11 de Abril (lo sabemos y lo sentimos, esta crónica llega muy tarde).
La cosa esta vez también iba de animales, puesto que les precedieron en el escenario The Parrots, aunque debido a la inesperada puntualidad llegamos casi al final de su concierto, así que les tenemos más que pendientes. 
A eso de las 21:30h comenzaron los Zebras con "Corofobia", uno de los temas con más fuerza de su último disco, Volvamos a la selva.


El repertorio siguió con canciones de éste, como "Intocables", "Libres" o "Vagabundos", canciones que se distancian del sonido de su anterior largo, Nada más lejos de la realidad, del que también sonaron las más conocidas.
Después de la gran dosis de energía que desprendieron -ellos y el público- durante las primeras canciones, llegó el momento más dulce del concierto de la mano de dos temas que nos dejaron muy buen sabor de boca: "Chocolate" y "Caramelos".


No queremos pasar por alto tampoco el detalle de la batería de Samuel, que podéis ver en la foto de arriba, en donde tienen escrito "Vagabundos", y es que éso no solo se debe al título de una de las canciones que mencionábamos antes, si no que hace referencia también a su propio sello discográfico, Vagabundo Records, mediante el cual estos tres chicos han autoeditado su segundo trabajo.
Encima del escenario pudimos ver cómo se entregaban al máximo con su público, llegando a tirarse encima de ellos, o dejándoles el protagonismo en canciones como "Despiértame", la cual tocaron especialmente para la capital.


Pero no sólo fue música lo que sonó esa noche, puesto que también hubo tiempo de dedicar varios temas en concreto, como por ejemplo "Caníbales", que Jose dedicó a los políticos, o "TNT" y "Lobos", en las que el grupo animó a su público a luchar por lo que quiere, disfrutar de la juventud y no perder la fé.
"Billy el malo" o "Fuego" fueron otras de las canciones -de su anterior trabajo- más bailadas por los que estábamos allí, aunque sin duda la que más se dejó corear en la Marco Aldany fue su último single, "Visitantes", la cual, como ya hicieron en su día con "Fuego", sonó dos veces, y aún así, nos quedamos con ganas de más.

2 comentarios:

  1. En serio os gusta esta mierda? voy a dejar de leer este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sexy Zebras fueron de los primeros en darnos una oportunidad y les tenemos mucho cariño. No es la música que solemos escuchar a diario, pero si les vieras en un directo igual cambiarías un poco tu opinión sobre ellos. Y aunque no fuera así, creo que a ningún grupo que se esfuerza por hacer las cosas debería definírsele como mierda, dí que no te gustan nada, que será perfectamente válido.

      Eliminar