15/5/13

Un San Isidro muy Clásico

Hoy, San Isidro, no podíamos dejar pasar la oportunidad de ponernos chulas y contaros lo que fue  la Verbena Yeyé que nos trajeron Óscar Dandy y Los Clásicos, que acompañaron a los Imperial Surfers el pasado sábado en la sala Galileo. Así nos anunciaban el concierto.


Ya os hemos hablado de Óscar en más de una ocasión. A parte de ser componente de la productora Crisálida Bizarra, dirigir el videoclip de "Chicas de la Latina", es el frontman de una banda de pelazos musicales que, cuando se juntan, hacen renacer toda la cultura madrileña más castiza. Álvaro Fender a la guitarra, Luis Énfer al bajo y Nacho Mata a la batería son Los Clásicos, con mayúsculas, cada uno con proyectos musicales al margen, se amoldan siempre, de manera íntegra, a este estilo tan característico y propio de Óscar Dandy. No nos podemos olvidar de los tintes de viento que daba el trompetista Mauro Álvaro, tan bien integrados en cada tema.


Comenzaron con la canción definida por el propio Óscar como "pro-monógama y power-yeyé", "Teresa". Siguieron castigando con "Soy de Madriz", en la que el espíritu chulapo del cantante queda totalmente implícito, "Surf en el Manzanares", "Beisbol en la Elipa" ("canción de ultraviolencia dedicada a uno de sus amigos de Blumen") y demás temas chulescos hasta terminar con "Fútbol", que puso a bailar a toda la primera fila.


Por lo que nos pudieron decir, quedaron más satisfechos con su directo que la última vez, sobre el que recibimos comentarios negativos en este mismo blog. A nosotras la primera vez nos gustaron, esta nos encantaron. Además del buen rollo que se crea en el ambiente cada vez que se junta la Chavalada Madrileña.


Los Imperial Surfers les siguieron, ataviados con sus mejores galas, mimetizándose perfectamente con el ambiente. No nos dejaban pegar los pies al suelo con sus instrumentales, versiones y demás temas. Parecían una banda sacada de los 50 y aterrizada en Madrid en el siglo XIX. Repasaron temas como "Locomotion", "Back Slop", "All I wanna do is love" y demás sonidos clásicos. Si tenéis la oportunidad de ver su directo, no la echéis a perder, porque es algo digno de escuchar.


La noche acabó con otro de los protagonistas del vídeo promocional a los platos, Román Chotistwist, que pinchó los temas más castizos para terminar de meternos a todos dentro del ambiente.
No se nos ocurre ningún plan mejor para celebrar San Isidro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario